¿Has perdido las llaves del candado?

¿Que hacer si has perdido las llaves del candado de la bicicleta?

Has perdido las llaves del candado de tu bicicleta mientras estaba atada a un banco o similar 

Has perdido las llaves del candado de tu bicicleta mientras no lo tenías en la bicicleta

Que no cunda el pánico si has perdido las llaves del candado de tu bicicleta. Los pasos que te indico a continuación, aunque igual alguno es un poco chorra, te permitirán volver a montar en bici, más o menos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué debes hacer si has perdido las llaves del candado de su bicicleta?

Si has perdido las llaves, es importante recordar que no pueden haber desaparecido en el aire. Están ahí, en alguna parte, y si piensas detenidamente, deberías ser capaz de encontrarlas.

Pero cuanto antes empieces a buscar, más probabilidades tendrás de encontrarlas.

Si ya has buscado las llaves por todas partes, en este post cómo quitar un candado de bicicleta sin llaves puedes encontarar algo de ayuda . Ten en cuenta que los pasos probablemente no funcionen con los mejores candados de bicicleta, pero imagino que merece la pena intentarlo. 

Si vuelves sobre tus pasos rápidamente, aumentarás las posibilidades de volver a encontrar las llaves perdidas de tu bicicleta.

 Comprueba los lugares donde sueles dejar las llaves de la bicicleta

No sabes cuántas veces he pensado que había perdido las gafas y me he dado cuenta de que las tenía encima de la cabeza, o el mando de la tele debajo del culo. Por lo tanto, si has perdido las llaves del candado de su bicicleta, comprueba los lugares donde suele dejarlas.

Antes de intentar soltar el candado de tu bici o decidirte a comprar un candado nuevo, busca bien en los lugares que te indicamos a continuación:

Alrededor de la zona donde está amarrada la bicicleta – Al abrir o el candado, es posible que se te hayan caído accidentalmente las llaves al suelo, o que las hayas dejado en el suelo y te hayas olvidado de recogerlas. En ese caso, puede que alguien las haya encontrado y los haya dejado en algún lugar visible cercano. Mira bien y pregunta en las tiendas u oficinas cercanas.

Bolsillos de chaquetas y pantalones – Con mucho, uno de los lugares más comunes para dejar las llaves de la bicicleta, el bolsillo. Intenta recordar qué llevabas puesto la última vez que te acordaste de las llaves.¡Revisa todos los bolsillos!

Mochila/bolso – Otro lugar popular para guardar llaves y objetos de valor. Eche un buen vistazo al bolso, aunque no estén en la parte normal en la que guarda las llaves. Puede que se te hayan caído al fondo de la bolsa o que los hayas metido accidentalmente o con prisas en otro lugar de la bolsa.

En casa – Si pierdes las llaves, lo normal es que estén en algún lugar de la casa. Busque entre los cojines del sofá, en su dormitorio, en el fondo del cesto de la ropa sucia. Si tienes un cajón/caja/colgador de llaves, compruébalo también aquí; merece la pena revisarlo todo.

En el trabajo – Cuando se vuelve corriendo a casa para evitar el tráfico, es fácil olvidarse de llevar cosas. Puede que te hayas dejado las llaves en la mesa o en la taquilla del trabajo.

Comprueba si tienes una llave de repuesto

Todos los fabricantes reputados de candados para bicicletas tienen más de una llave con sus candados.

Tal vez compraste el candado de tu bicicleta hace mucho tiempo, pero vale la pena intentar recordar donde está la llave de repuesto.

Comprueba si el fabricante de su cerradura ofrece un programa de sustitución de llaves.

ABUS y Kryptonite entre otros ofrecen a sus clientes un servicio de sustitución de llaves. OnGuard también ofrece un sistema de registro de claves, pero sólo para clientes de EE.UU.

Cuando compras un candado de bicicleta de un fabricante de confianza, normalmente recibes algún tipo de tarjeta llave.

Esta tarjeta tiene un código especial que debes mantener en secreto, ya que puedes utilizarlo para obtener copia de las llaves de tu candado de bicicleta.

Esperemos que lo hayas guardado con la compra porque te será muy útil si pierdes las llaves del candado de tu bicicleta.

Programa Kryptonite Key Safe

Para utilizar el Programa Kryptonite Key Safe, debe tener uno de los siguientes modelos de candado:

  • New York Fahgettaboudit U-Locks and Chain Locks
  • New York U-Locks, Chain Locks, Disc Locks
  • Evolution Series 4 U-Locks
  • Disc Locks, Evolution Mini U-Locks
  • KryptoLok Series 2 U-Locks
  • Hardwire Cables and Kryptoflex Cables

Si no está seguro de si tiene acceso  Key Safe Program, compruebe la casilla en la que estaba su cerradura. También puede buscar el modelo de su candado en el sitio web de Kryptonite o preguntar a alguien en el foro de clientes de Kryptonite.

Si utiliza una de las cerraduras anteriores y solicita nuevas llaves de Kryptonite, necesitará el número de llave. Este número puede encontrarse en las llaves del candado, que parece que suena a chufla, pero que no lo es

Sin embargo, el código de las llaves también puede encontrarse en una pequeña etiqueta pegada al llavero en el que estaban sus llaves originales. Necesitará este código para pedir llaves nuevas.

Las llaves de repuesto de Kryptonite cuestan 12 $ por una llave, 20 $ por dos llaves y cada llave adicional cuesta 5 $ más. Ofrecen envío gratuito a todo el mundo para todas las llaves de repuesto.

ABUS Extra Key Service

ABUS también ofrece un servicio de sustitución de llaves extraviadas.

Al igual que con las llaves Kryptonite, al comprar su cerradura debería haber recibido una tarjeta de seguridad con un código que puede utilizarse para  encargar llaves nuevas.

En su sitio web, puede utilizar la función de búsqueda de distribuidores, para encontrar el distribuidor especializado más cercano. Normalmente, las llaves tardan unos días en entregarse. Si pierdes las llaves de un candado de buena calidad, ahorra dinero haciendo llaves nuevas en lugar de comprar un candado nuevo.

 Si la bici está sujeta con el candado por ejemplo a un banco o a una farola

Aqui empieza el baile de posibilidades, cualquiera de los escenarios anteriores suponen tiempo, en el caso de pedir una llave de repuesto igual varios días, así que si tienes un canddo barato te remito a un post de como abrir un candado, pero insisto solo si es un candado de baja seguridad.
Si no tendrás que pensar en dos escenarios proteger tu bicicleta con más candados y quitarle todo lo que sea susceptible de que te lo quiten si el caco tiene algo más de tiempo.

Si el candado es de baja calidad mi primera opción sería romper el candado. Una cizalla mediana grande podrá con cualquier candado medio y con alguno de los de calidad, para un buen candado o tendrás que llamar a un cerrajero, y deberíamos portar algo que documentación que acredite que somo los dueños de la biccleta, o como segunda opción buscar las herramientas necesarias, normalmente una radial o similar para poder cortarlo epecialmente si es un candado en U o plegable de calidad.

Deja un comentario