Candados para bicicleta eléctrica

¿Por qué necesitas al menos un candado ?

Independientemente del tipo de bicicleta que tengas, necesitas un buen candado para evitar que los ladrones se apoderen de ella. Las bicicletas eléctricas son divertidas y cada vez más populares. Son caras pero fáciles de vender, lo que las convierte en un objetivo prioritario para los ladrones.

Los ladrones querrán tu e-bike, y la conseguirán si no tienes cuidado. Aunque no utilices tu bicicleta eléctrica como medio de transporte principal y la guardes bajo techo, en un garaje por ejemplo, necesitarás un candado fiable y de confianza.

En pocas palabras, las bicicletas eléctricas son un objetivo tan  fácil para los ladrones como las bicicletas normales. Sólo por esta razón, no sólo necesitas un buen candado, sino también una segundo candado. Los ladrones saben que pueden hacerse rápidamente con una bicicleta eléctrica. Luego pueden venderla fácilmente y por mucho dinero.

Aunque ya tengas un buen candado, deberías plantearte comprar uno mejor para tu bicicleta eléctrica.  Dos sistemas son mejor que uno, aunque uno no sea el mejor.

¿Por qué? Da igual lo que diga una marca de candados, alguien tendrá la paciencia o el poder suficientes para robarte la bici.. La mayoría de las cadenas son relativamente  fáciles de cortar o romper, la gente puede forzar los candado y las herramientas  de bateria, son un método muy popular hoy en día para hacerlo.  Bastan unos segundos y alguien podría estar conduciendo tu moto en tu lugar.

Si alguien anda por ahí buscando una bicicleta para robar y ve la tuya y se da cuenta de que no tiene uno, sino dos candados, lo más probable es que siga buscando un objetivo más fácil. Dificulta que los malos  se lleven tus cosas.

Características de una buen candado

Está claro que quieres un buen candado para proteger tu bicicleta eléctrica, pero ¿qué es un buen candado? Para empezar, tener más de una disuadirá a los ladrones perezosos, y una cerradura que parezca robusta y duradera también frustrará a algunos posibles malos actores. Si parece bien construido, esperemos que lo superen.

En cualquier caso, necesita una cerradura resistente que esté diseñada para soportar los malos tratos y las herramientas que suelen utilizar los ladrones. No querrás algo que sea fácil de rasgar, cortar y destruir. He aquí algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir:

Facilidad de uso:
Si utiliza su bicicleta eléctrica con regularidad, no querrá un candado difícil de usar. De lo contrario, dejarás de utilizarlo para hacer una parada rápida en una tienda local o pensarás que no merece la pena el esfuerzo de unos minutos. Esto es un error. Quieres algo que sea rápido y fácil de usar, pero que cumpla su función. Así, lo usarás siempre.

Durabilidad:
Forzar un candado requiere tiempo y cierta  habilidad, y la mayoría de los ladrones no tienen ni lo uno ni lo otro. En su lugar, tomarán el camino más fácil intentando romper y destruir una cerradura. La mayoría de los robos se producen cuando alguien corta una cerradura con una cizalla. Por eso necesitas un candado con un grillete de acero resistente a las herramientas eléctricas y con un diseño reforzado. Y de nuevo, consigue una segunda cerradura.

Peso:
Una cerradura duradera será pesada. Nadie quiere andar con un candado pesado, pero acostúmbrate y cómprate uno. Los candados duraderos y seguros serán grandes y pesados, pero te evitarán tener que sustituir una bicicleta robada.

Tamaño:
Otro factor es el tamaño del candado.  Una cadena y un candado son fáciles de guardar en una mochila, pero fáciles de romper. Una cerradura en forma de U suele ser más eficaz, pero ocupa más espacio. Los candados plegables también funcionan, siempre que compres uno de alta calidad diseñado para que un ladrón no lo doble ni retuerza.

Cuándo utilizar un candado con la bicicleta eléctrica

Siempre. Utiliza siempre un candado con tu bicicleta eléctrica. Y lo que es más importante, si lo dejas en algún sitio con la batería aún instalada, debes bloquearlo. Sí, quitar la batería puede animar a un ladrón a buscar otra moto, pero no los detendrá a todos. Recomiendo quitar la batería siempre que sea posible y mantener el resto de la moto siempre bien sujeta.

Cuando estés en un lugar público de fácil acceso o donde la bicicleta vaya a estar guardada más de 15-30 minutos, utiliza un candado. Honestamente, esta sección no necesita ser muy larga, ya que debe ser explícita sobre cuándo debes y cuándo no debes poner un candado en tu bicicleta.

Dicho esto, yo también sugeriría cerrar con llave una bicicleta eléctrica guardada en el garaje. Puede parecer una tontería, pero la gente se deja las puertas del garaje abiertas por accidente todo el tiempo, aunque estén entrando y saliendo activamente de casa y trabajando en el garaje. Sólo hacen falta unos segundos para que alguien pase, se suba a la moto y salga a toda velocidad.

Deja un comentario